Loading...

sábado, 15 de diciembre de 2012

Algunos datos curiosos sobre México

Algunos datos curiosos sobre México

19 Ago 2009, 04:32 | Rocker
1.- México Distrito Federal es actualmente la segunda zona más poblada del mundo (después de Tokio Japón), Supera en habitantes y economía a más de un centenar de países y tiene una población similar a la de toda Centroamerica. Es la ciudad que más agua potable consume en el mundo y la tercera más contaminada, pero con la peor calidad del aire, todo esto en esta entidad de solo 1,499 kilómetros cuadrados de extensión territorial.

2.- ¿Sabías que el meteorito que se cree provocó la extinción de los dinosaurios se estrelló,hace 65 millones de años, en lo que actualmente es el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán?. El impacto formó un cráter de 180 kilómetros de diámetros que actualmente está sepultado a 600 metros de profundidad. Fue descubierto en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacían perforaciones en busca de yacimientos petroleros, detectando un cambio brusco de la densidad a esa profundidad.

3.- México significa “LUGAR del ombligo de la luna” metztli (luna), xictli (ombligo) y co (lugar).. Los Aztecas lo pronunciaban “Meshico”. Los españoles lo escribían “México”ya que no existía la pronunciación de la “j”.Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico” pero se siguió escribiendo “México” lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.

4.- ¿Sabes porqué se le llama Zócalo a la plaza central de la Ciudad de México? En 1842 el presidente Antonio López de Santa Ana mandó construir en la plaza de la constitución una Columna conmemorando la Independencia. Sin embargo debido múltiples problemas sólo se terminó la base o zócalo, la cual permaneció durante varios añoshasta que fue retirada.

5.- La residencia oficial de los presidentes mexicanos se llama “Los Pinos” no porque en ella abunden estos árboles sino en recuerdo de una huerta en Michoacán donde el presidente Lázaro Cárdenas (quién fue el primero en habitar dicha residencia) conoció a su esposa.

6.- México es el mayor productor de plata en el mundo.

7.- México es el mayor consumidor per cápita de refrescos de cola.

8.- México es el país que tiene más taxis.

9.- La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.

10.- El castillo de Chapultepec es el único castillo de Releza construido en el continente Americano.

11.- México DF es la ciudad con el mayor número de museos en el mundo.

12.- México es el 4to país con mayor biodiversidad en el mundo.Ya que entre el 10% y el 12% de todas las especies del mundo pueden ser encontradas en nuestro territorio.

13.- Dentro del territorio mexicano están presentes los 5 tipos de climas, y 9 de los 11 tipos de ecosistemas.

14.- Ocupamos el primer lugar con numero de especies de reptiles, con 707. El segundo en mamíferos (491) y el cuarto en anfibios (282) y plantas (26,000).

15.- Es el 14vo país con mas extensión territorial del mundo.

16.- Chihuahua, el estado más grande de México tiene una extensión territorial más grande que la de Reino Unido.

17.- Somos el 11vo país mas poblado.

18.- México tiene el 2do arrecife más largo del mundo, a 200 metros de la isla Cozumel en Quintana Roo

19.- El inventor de la televisión a color fue precisamente un Mexicano llamado Guillermo González Camarena, que en 1940 y a sus 23 años de edad registro la primera patente para un sistema de Televisión a colores.

20.- ¿Sabias que México cuenta con el volcán mas pequeño del mundo? Pues si, y esta en la ciudad de Puebla, este volcán se llama CUEXCOMATE y desde hace tiempo es un volcán inactivo que tan solo mide 13 metros de altura.

21.- El primer presidente de México fue José Miguel Fernández. Algunas personas dirán que fue Agustín de Iturbide. Ciertamente fue el primer gobernante de México pero fue emperador no presidente. Otros dirán que fue Guadalupe Victoria y tienen razón. Lo que ocurre es que su verdadero nombre era José Miguel Fernández (algunos dicen que Manuel Félix Fernández), pero se le conoce con el nombre que él mismo se puso en honor a la Virgen de Guadalupe y la victoria esperada por los insurgentes en la lucha por la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario