lunes, 18 de marzo de 2013

el harlem shake

1) El Harlem Shake es considerado un meme y la canción utilizada es un single del productor Baauer.
Baauer – El responsable de todo
2) El primer video del meme fue subido a
YouTube el 2 de febrero del 2013, por cinco adolescentes de Queensland, Australia, conocidos como TheSunnyCoastSkate.
3) La secuencia original del meme fue de la siguiente manera: El 30 de enero, Filthy Frank sube una versión de 3 minutos con 22 segundos en la que se incluyen algunos elementos del meme. El 2 de febrero a las 3 p.m. TheSunnyCoastSkate sube la versión de 31 segundos con todos los elementos del meme. El mismo día a las 5 p.m. Filthy Frank sube una versión de 36 segundos con todos los elementos del meme.
4) El baile que todos conocemos del Harlem Shake, no es el baile original (oficialmente aprobado por la Secretaría de Bailes y Desmanes) del Harlem Shake.
5) El primer baile del Harlem Shake fue creado en 1981 por un residente de Harlem, un barrio al norte de la ciudad de New York. Aunque no fue famoso hasta el 2001 cuando se utilizó en el video de G.Dep.
6) El baile original del Harlem Shake evolucionó en el 2006 a ser llamado La sopa de pollo con fideos (The chicken noodle soup), al que se hace referencia en canciones de artistas como Mac Dre y Nelly.
7) Trece días después de que se subiera el video original (15 de febrero del 2013), ya se habían subido 40,000 versiones propias del Harlem Shake con más de 175 millones de vistas.
8) El single Harlem Shake de Baauer fue lanzado en mayo del 2012 y no fue sino hasta febrero del 2013 que llegó a posicionarse en el número 1 de iTunes America.
9) Entre las miles de personas que han hecho su propia versión del Harlem Shake, se encuentran Jimmy Fallon, Ryan Seacrest, Jeff Gordon (piloto de NASCAR), un escuadrón de la armada de Noruega, los jugadores del equipo de basketball Dallas Mavericks, entre muchos otros.
10) Al día de hoy, el video de TheSunnyCoastSkate tiene más de 18 millones de vistas y el de Filthy Frank (http://youtu.be/8vJiSSAMNWw) tiene más de 25 millones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario