viernes, 25 de enero de 2013

datos curiosos del amor


1. La palabra love (“amor” en inglés) viene del sánscrito lubn que significa “desear”.
2. Los estudios demuestran que si un hombre  y una mujer  se conocen en una situación peligrosa, tienen más posibildiades de enamorarse que si se encuentran en otro ambiente como la oficina.
3. El jefe azteca, Moctezuma, consideraba al chocolate como una “droga de amor” por lo que bebía 50 tazas de chocolate al día antes de visitar su harén de 600 mujeres. ¿Qué tal?
4. Para muchas personas, encontrar un trébol de cuatro hojas se considera de buena suerte, sin embargo, también hace parte de un ritual de amor en Irlanda. Si una mujer se come uno mientras piensa en el hombre que desea, supuestamente  se enamorará de ella.

5. El amor es adictivo. Los científicos aseguran que el amor en su etapa inicial (de conquista) podría ser comparado con los efectos de una droga debido a la gran producción de dopamina que genera nuestro cuerpo.
6. Los celtas creían que la manzana representaba el amor, porque duraba mucho tiempo después de haber sido arrancada del árbol.
7. El 65% de las personas tuercen la cabeza hacia el lado derecho cuando van a dar un beso.
8. El esposo que besa a su esposa en las mañanas, tiene el chance de vivir 5 años más que aquellos que no lo hacen. ¡A besar se dijo!
9. La tradición del anillo de compromiso, data del siglo XV, gracias al Archiduque de Austria Maximillian.
10. La canción de amor más antigua data de hace 165 millones de años. En lugar de tener una letra, era el ruido que emitía una especie de grillo del jurásico frotando sus alas durante su apareamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario